- Primer Hábito, Ser proactivo.
No somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta.
- Segundo Hábito, Empiece con un fin en mente.
Nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos.
- Tercer Hábito, Establezca primero lo primero.
Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos. Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades.
- Cuarto Hábito, Pensar en Ganar-Ganar.
Nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar.
- Quinto Hábito, Procure primero comprender y después ser comprendido.
Ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Se basa en el refrán popular de " Todo es del color del cristal con que se mire".
- Sexto Hábito, La Sinergia.
Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo.
- Séptimo Hábito, Afile la sierra.
Dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario